Cultura


TOSSA DE MAR


La vila de Tossa es como un gran museo al aire libre. Sus vestigios prehistóricos dan paso a una Turissa romana, a una Tursa medieval y a una Tossa moderna convertida primero en refugio de artistas e intelectuales y luego en generosa anfitriona de turistas y visitantes.

Visitas guiadas: www.tossatourexperience.com

JARDÍN BOTÁNICO MAR Y MURTRA


Situado en Blanes, a sólo 18 km al sur de Tossa, es uno de los jardines más bellos de la orilla del mediterráneo. Vale la pena conocerlo.

RUINAS DE EMPÚRIES


Este es el verdadero parque arqueológico de la Costa Brava con uno de los mejores escenarios históricos de Cataluña. Dos ciudades una griega y una romana, situadas al lado del mar, en L’Escala, a 78 km al norte de Tossa de Mar, según la UNESCO, uno de los enclaves con restos arqueológicos más interesantes del mundo.

GIRONA


Interesante visitar esta hermosa ciudad, sobre todo, El “Call” judío medieval, el casco antiguo, la catedral y sus museos e iglesias.

TRIÁNGULO DE SALVADOR DALÍ


El Triángulo Daliniano es una ruta que enlaza los tres centros neurálgicos del Empordà que permiten conocer en profundidad Salvador Dalí, tanto en la vertiente biográfico como en el artístico. El itinerario comienza en la ciudad natal del genio, Figueres, donde se encuentra el Teatro-Museo Dalí; continúa en Cadaqués, concretamente en el pequeño núcleo pesquero de Portlligat, donde se encuentra la Casa-Museo Salvador Dalí y termina en el término de la Pera, donde se levanta el castillo de Púbol.

BARCELONA


Barcelona se encuentra a menos de 100 km de Tossa de Mar, recomendamos dedicar al menos un día a disfrutar de la gran capital mediterránea, con su famoso barrio gótico, la ruta modernista y tantos otros atractivos y lugares para visitar y conocer